EN UN BALNEARIO ALEMÁN, de Katherine Mansfield (reseña y comentarios)

En un balneario alemán, de Katherine Mansfield. 1911.

Se trata de una colección de trece relatos, la mayoría de los cuales giran entorno a anécdotas acaecidas en un balneario alemán. Algunos de ellos tienen como narradora a una joven inglesa que pasa una temporada en dicho balneario, pero no siempre es así. Además se intercalan relatos que no acaecen en este escenario, pero sí en la misma época. Algunos son muy tristes, como La-Niña-Que-Estaba-Cansada, donde relata un día en la vida de una niña maltratada. 

Da una imagen bastante caricaturesca de la alta sociedad alemana que pasaba temporadas en balnearios de lujo, tomando las aguas y respirando aire puro, y pone de manifiesto el menosprecio por los ingleses en los comentarios que pone en boca de los personajes. 

Parece que Mansfield renegó de esta obra que escribió cuando tenía diecinueve años y no quiso que se reeditara años después por considerarla inmadura.

De lectura ágil y rápida, el libro es muy corto, apenas 158 páginas. Sin duda de recomendable lectura.

_______

Lectura correspondiente al Reto 17: Un libro de relatos de una sola autora, de los 24 retos de lectura Literup. 


Comentarios

  1. ¡Hola! Me gustan ese tipo de libros, además, es super cortito, me lo voy a anotar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro ni a su autora. El año pasado también participé en un reto de lectura y me animó mucho a leer. Este año llevo peor las lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine Mansfield fue un gran escritora de cuentos y relatos, pero la verdad es que no la había leído hasta ahora. En algún lugar he leído que para ser escritor de relatos cortos hay que leer a Mansfield, así que !la tendremos que poner en nuestra lista de lecturas! Un abrazo, Jose

      Eliminar
  3. Conozco a la autora, pero no he leído este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario