Hija de sangre, de Octavia Butler (reseña y comentarios)

Hija de sangre, de Octavia Butler. 1984.
Para conseguir el reto 14 busqué autoras de ciencia ficción y fui a dar con la gran Octavia Butler, escritora estadounidense, afroamericana y feminista. Además, según su biografia, se le diagnosticó dislexia en la infancia y sus maestros no pusieron demasiadas expectativas en ella, y para colmo, no lo tuvo nada fácil para abrirse camino como escritora de ciencia ficción, siendo mujer y negra. 
Este relato, aunque escrito mucho antes, no fue publicado hasta 1996. Ganador de los Premios Nebula y Hugo, nos traslada a un planeta donde unas extrañas y enormes criaturas alienígenas, descritas con una apariencia entre gusano e insecto, mantienen en una reserva a modo de animales domesticados a seres humanos con el fin de anidar en ellos sus larvas y que puedan "parir" a las crías de estas criaturas. Además, plantea el argumento de manera que sean los hombres quienes sirvan de receptores de los huevos y que sean ellos, y no las mujeres, quienes den a luz a las larvas extraterrestres. 
Desde luego la lectura te engancha y no puedes parar hasta el final. El volumen incluye otros relatos, aunque este es el de mayor extensión. 
Desde luego, ¡los pienso leer todos! 
___
Lectura correspondiente a los 24 retos de lectura Literup. Reto 14: Una obra de ciencia ficción escrita por una autora. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué cosa tétrica y rara. No sé si haz leído Gantz alguna vez, que con lo de la granja me ha hecho pensar en ello.
    Me anoto el libro ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, raro rarísimo, pero tiene su gracia el argumento. Y si acabáramos siendo los animales domésticos de alguna civilización extraterrestre que diera con la Tierra? No he leído Gantz. Lo buscaré, gracias a ti por el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario