Sistemas críticos, de Martha Wells (reseña y comentarios)

 

Sistemas críticos, de Martha Wells.  2017.

Historia en que el androide Matabot, fabricado con partes orgánicas y mecánicas, experimenta sentimientos, y lo que es peor, es consciente de que no debería ser así, con lo que tiene que luchar para que los humanos para los que trabaja no lo noten.

Ambientada en un mundo desconocido de otra galaxia, Matabot acompaña a un equipo de expedicionarios. Ha sido proporcionado por la compañía aseguradora como protección y a la vez actua como equipo de control de ésta.

Hasta aquí os cuento. Creo que este argumento del androide que empieza a experimentar sentimientos no es muy original, ya lo vimos en Blade Runner, por ejemplo. Pero bueno, el tema da de sí, ya que la inteligencia artificial no deja de dar avances técnicos que tal vez nos lleven a ello, aunque yo apostaría más por un futuro en que haya humanos mejorados, que por cierto también se los cita en este libro, aunque no aparece ningun personaje que lo sea. Humanos mejorados en el sentido de incorporar miembros mecánicos o chips que mejoren el rendimiento. 

En fin, ya veremos, de momento es ciencia-ficción.

_________

Lectura propuesta desde los 24 retos de lectura Literup. Reto 10: Una space ópera.

Comentarios